Ir al contenido principal

SERVICIOS MHAM




Alquiler de espacios

¿Quiere celebrar un evento en el MHAM? 

        El Museo del Hormigón Ángel Mateos pone a disposición de los interesados sus instalaciones para la celebración presentaciones y otros eventos de carácter cultural. Estas están accesibles a todos los usuarios que deseen celebrar algún acto.

 Para consultar disponibilidad y tarifas, contacte con a través de los teléfonos 
923.270.570  ó  616,42.94.03
(siempre en horario de tardes)
o en el correo electrónico: info@museodelhormigón.com.




Librería

¿Quieres consultar nuestra de documentación?

Para el acceso a la documentación sólo se requiere la presentación del DNI u otro documento oficial de identidad y cumplimentar la ficha de consulta. 
La Biblioteca MHAM tiene como misión principal apoyar el estudio de la obra y personalidad de Ángel Mateos, de recopilar, conservar, organizar, servir su documentación y contribuir a su difusión. Para ello pone a disposición de los interesados el legado documental de Ángel Mateos. 
Este legado documental consta de su biblioteca personal (más de doscientos volúmenes entre libros, catálogos y revistas, a los que sumar folletos y carteles de las exposiciones), así como una hemeroteca digital con fondos de prensa sobre Ángel Mateos.

Biblioteca personal
La Biblioteca MHAM no realiza préstamos, si bien puede acceder a ella cualquier visitante de forma libre y gratuita -el catálogo de la Biblioteca si puede consultarse aquí-. 

Hemeroteca
El MHAM pone a disposición de todos los usuarios de forma libre y gratuita acceso informático a la hemeroteca, dirigida no solo a investigadores que quieran profundizar en la obra de Ángel Mateos, también se permite el acceso a la comunidad educativa, profesores y estudiantes que realicen trabajos de investigación sobre el escultor. Disponemos de un dossier completo con los artículos y notas en prensa sobre Ángel Mateos al que los interesados pueden acceder.

Los interesados pueden contactar y solicitar la información que deseen  a través de los teléfonos 923.270.570 ó 616,42.94.03 (siempre en horario de tardes) o en el correo electrónico: info@museodelhormigón.com.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Os dejamos un nuevo vídeo de promoción del museo que hemos realizado. El texto empleado es de Francisco Javier de la Plaza Santiago, catedrático de arte en la universidad de Valladolid, crítico de arte y amigo personal de Ángel Mateos.
Esperamos que os guste:

EL TEMPLO DEL HORMIGÓN DE ÁNGEL MATEOS

EL MHAM Y LA NOCHE DE LOS MUSEOS

Estrenamos una nueva apariencia para nuestro blog -esperamos os guste- y lo hacemos para anunciar la ya tradicional actividad de apertura al público, este sábado 20 mayo, con motivo del  Día Internacional de los Museos - que se celebra a nivel mundial el 18 de mayo.

El MHAM se suma a la apertura del mismo,  si bien como este año el día 18 al caer en jueves, esta celebración se realizará el sábado 20 de mayo, sumándonos a  La noche de los Museos. La celebración de esta noche se celebra en gran parte de los museos tradicionalmente el tercer sábado de mayo, y fue en Berlín donde se instauró en 1977, el mismo año en que se instauró el día internacional de los museos; desde entonces son muchas las ciudades que se suman a esta iniciativa.

El horario para este sábado 20 mayo será de 21,00 a 23,00 horas, con un único pase o visita guiada -por supuesto el que quiera ir a su aire puede hacerlo-. Y claro que sí: la entrada es gratuita para todos.


Con la foto "la hora azul", de Lola Martí…

EL MUSEO DE ÁNGEL MATEOS EN CONCRETO. LA EDIFICACIÓN.

Cuando uno pasa por Doñinos de Salamanca, atravesándolo y en mitad del pueblo, una extraña edificación llama poderosamente la atención de las miradas inquietas: aislada en medio de su parcela una construcción enteramente de hormigón armado. Aparentemente no es una vivienda, pues no se aprecian puertas ni ventanas…, más bien parece un búnker, o quizás, el capricho de un excéntrico personaje. Sorprende su estatismo, su quietud… su silencio. Es el Museo del Hormigón Ángel Mateos: el insólito museo de escultura en hormigón que el escultor, Ángel Mateos, levantó en esta localidad salmantina; su refugio, su bunker, su sueño.

Sigue leyendo: El Museo De Ángel Mateos
Leer más publicaciones en Calaméo