Ir al contenido principal
Ayer miércoles 22 de noviembre, día de Santa Cecilia, patrona de la música, los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Doñinos visitaron el MHAM. De la mano de Ricardo, su profesor, los alumnos llevaron sus instrumentos y, tras una breve explicación de apoyo sobre las esculturas que estaban viendo, hicieron sonar sus instrumentos poniendo a prueba la sonoridad del museo.

Gracias a Ricardo y a todos los alumnos de la escuela, estaremos encantados de recibiros y colaborar más veces.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Os dejamos un nuevo vídeo de promoción del museo que hemos realizado. El texto empleado es de Francisco Javier de la Plaza Santiago, catedrático de arte en la universidad de Valladolid, crítico de arte y amigo personal de Ángel Mateos.
Esperamos que os guste:

EL TEMPLO DEL HORMIGÓN DE ÁNGEL MATEOS

EL MHAM Y LA NOCHE DE LOS MUSEOS

Estrenamos una nueva apariencia para nuestro blog -esperamos os guste- y lo hacemos para anunciar la ya tradicional actividad de apertura al público, este sábado 20 mayo, con motivo del  Día Internacional de los Museos - que se celebra a nivel mundial el 18 de mayo.

El MHAM se suma a la apertura del mismo,  si bien como este año el día 18 al caer en jueves, esta celebración se realizará el sábado 20 de mayo, sumándonos a  La noche de los Museos. La celebración de esta noche se celebra en gran parte de los museos tradicionalmente el tercer sábado de mayo, y fue en Berlín donde se instauró en 1977, el mismo año en que se instauró el día internacional de los museos; desde entonces son muchas las ciudades que se suman a esta iniciativa.

El horario para este sábado 20 mayo será de 21,00 a 23,00 horas, con un único pase o visita guiada -por supuesto el que quiera ir a su aire puede hacerlo-. Y claro que sí: la entrada es gratuita para todos.


Con la foto "la hora azul", de Lola Martí…

EL MUSEO DE ÁNGEL MATEOS EN CONCRETO. LA EDIFICACIÓN.

Cuando uno pasa por Doñinos de Salamanca, atravesándolo y en mitad del pueblo, una extraña edificación llama poderosamente la atención de las miradas inquietas: aislada en medio de su parcela una construcción enteramente de hormigón armado. Aparentemente no es una vivienda, pues no se aprecian puertas ni ventanas…, más bien parece un búnker, o quizás, el capricho de un excéntrico personaje. Sorprende su estatismo, su quietud… su silencio. Es el Museo del Hormigón Ángel Mateos: el insólito museo de escultura en hormigón que el escultor, Ángel Mateos, levantó en esta localidad salmantina; su refugio, su bunker, su sueño.

Sigue leyendo: El Museo De Ángel Mateos
Leer más publicaciones en Calaméo