Ir al contenido principal

VISITAS AL MHAM

Un momento de la visita guiada
Ayer sábado, 20 de mayo, el MHAM abrió sus puertas con ocasión de la Noche de los Museos. En ella los visitantes pudieron disfrutar la visita guiada que recorrió las tres salas que albergan la colección del escultor. Un nutrido grupo de 26 personas quedó satisfecho con lo descubierto en un museo que, como viene siendo habitual entre quienes lo descubren, se sorprenden de que no esté abierto de forma regular.

Y es que no es fácil sacar adelante una iniciativa privada sin la ayuda y el apoyo de las instituciones, y más si se trata de poner en valor una obra de arte abstracto como la que alberga este museo. Por eso en el MHAM sabemos la importancia que estas visitas guiadas tienen, pues aportan al visitante la explicación y las claves que permitan descifrar y entender la obra, desde su concepción hasta el resultado final de la misma, así como la evolución formal que a lo largo de su trayectoria artística experimenta su escultura.


-->
QR de Bienvenida
En este sentido, nuestra apuesta de dotar al museo de una audioguía que ayude al visitante en su recorrido, era un primer paso de cara a una futura apertura regular. Y ayer, aquellos visitantes que no siguieron la visita, pudieron hacer uso de ella. Un primer paso está dado, esperemos que en breve podamos hacer realidad esa ansiada apertura.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Os dejamos un nuevo vídeo de promoción del museo que hemos realizado. El texto empleado es de Francisco Javier de la Plaza Santiago, catedrático de arte en la universidad de Valladolid, crítico de arte y amigo personal de Ángel Mateos.
Esperamos que os guste:

EL TEMPLO DEL HORMIGÓN DE ÁNGEL MATEOS

EL MUSEO DE ÁNGEL MATEOS EN CONCRETO. LA EDIFICACIÓN.

Cuando uno pasa por Doñinos de Salamanca, atravesándolo y en mitad del pueblo, una extraña edificación llama poderosamente la atención de las miradas inquietas: aislada en medio de su parcela una construcción enteramente de hormigón armado. Aparentemente no es una vivienda, pues no se aprecian puertas ni ventanas…, más bien parece un búnker, o quizás, el capricho de un excéntrico personaje. Sorprende su estatismo, su quietud… su silencio. Es el Museo del Hormigón Ángel Mateos: el insólito museo de escultura en hormigón que el escultor, Ángel Mateos, levantó en esta localidad salmantina; su refugio, su bunker, su sueño.

Sigue leyendo: El Museo De Ángel Mateos
Leer más publicaciones en Calaméo

DONACIÓN DEL MHAM

Ayer jueves 3 de julio Ángel Manuel Mateos, director del MHAM, hizo una entrega de libros a Manuel Ambrosio Sánchez, alcalde de Morille, para los fondos de la Biblioteca Municipal de la localidad. Pasan pues a engrosar la sección de Arte de la biblioteca ubicada en el CEVMO, flamante edificio multifuncional de Morille.

En concreto fueron tres los libros entregados: "Ángel Mateos, 1958-1988", editado por el propio escultor y que recoge toda su producción artística, editado con motivo de la inauguración del Museo del Hormigón; otro de los libros fue el dedicado al artista editado por Mª. Teresa Ortega Coca -profesora de arte en la Universidad de Valladolid y miembro de la Asociación Internacional de Arte- y que forma parte de su serie Escultores Españoles editado por la Diputación de Valladolid; y el tercero fue un ejemplar de los Premios Castilla y León, editado por la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León en 2008, año en el que Ángel Mateos recibió el Premio de l…